PriceInTop

Data Science

& Machine Learning

Descubre todo lo que pueden aportar los datos de tu negocio. 

Sácale máximo provecho a los datos.

Data Science o Ciencia de Datos es un término que escuchamos más y más cada día, y la razón es simple – ciencia de datos encuentra las maneras de convertir toda la cantidad enorme de datos que tenemos, en información útil y oportuna.

El mundo progresa sin cesar, y lo mismo pasa con la tecnología y los datos. Cada día nos enfrentamos al manejo de una cantidad de datos en constante crecimiento, y si no logramos extraerles la información y utilidad, caemos en una ineficiencia demasiado costosa. El mercado actual es extremadamente dinámico y castiga severamente cualquier tipo de desperdicio. Tenemos que actuar con rapidez y aprovechar al máximo los datos de los que disponemos.

Etapas de Ciencia de Datos:

etapa uno

ETL & Data Warehouse

Antes de realizar cualquier tipo de análisis o estudio de datos, es necesario juntar todos los datos y normalizarlos. Para lograrlo se implementan procesos de ETL (extracción, transformación y carga), muchas veces es necesario también diseñar el Data Warehouse de la empresa, que es el lugar donde todos estos datos unificados estarán guardados y accesibles para el futuro estudio.

01

02

etapa dos

Análisis & Machine/Deep Learning

El siguiente paso es el análisis de los datos, donde se estudiarán los datos de formas estadísticas, visuales y generales para encontrar cualquier tipo de información útil. Finalmente, se puede implementar procesos y modelos de Machine Learning y Deep Learning para poder entrenar modelos avanzados y poder predecir el comportamiento futuro de los datos.

etapa tres

Visualización & BI

Los resultados de cualquier proceso de ciencia de datos es necesario presentar de una forma clara y comprensible, para esto sirven las tecnologías de visualización de datos. Muchas veces se trabajará también con herramientas de Business Intelligence (BI) para proporcionar una herramienta dinámica e intuitiva al cliente, para poder obtener la máxima utilidad de los datos preparados.

03

Nosotros ofrecemos asesoría y consultoría en todas esas áreas:

Si su negocio necesita encontrar la manera de dar un mejor uso a sus datos, contáctenos y estaremos ahí para ofrecerle la mejor solución, para todo tipo de presupuesto, y para todo tipo de negocio.

Ciencia de Datos maneja una gran cantidad de tecnologías para resolver un amplio abanico de necesidades, entre estas:

Open chat
¿Tiene dudas?